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RODRIGO DURAND CERDA

Claves para abrir un restaurante de éxito.

¿Crees que estás listo para iniciarte en el negocio de la restauración? En este post te damos 10 consejos útiles para que tu restaurante tenga éxito.

Al igual que con cualquier negocio, abrir un restaurante no es tarea fácil. Requiere muchas tareas y responsabilidades, desde la creación de un menú y la comercialización de su concepto a la gestión del personal y la negociación con los proveedores, lo cual puede ser estresante y abrumador.

Si eres un cocinero listo para compartir sus creaciones culinarias únicas con el mundo o un aspirante a empresario con un interés en la industria alimentaria, aquí van 10 consejos que necesitas saber para abrir un restaurante.

1 – ¡Anticípate! Crear un sentido de anticipación y de comunidad son dos factores críticos de éxito en la apertura de un restaurante. Identifica los eventos comunitarios donde los gustos pueden proporcionar una visión del menú antes de su apertura. Por ejemplo, Conecta con negocios de la zona de un perfil alto donde puedas atender el almuerzo o una reunión después del trabajo, con ofertas especiales por adelantado para usar el primer mes de apertura. Una vez que construyas estas conexiones, entonces puedes invitar a todos estos clientes a la pre-apertura o a una experiencia de pre-apertura privada. Pagarían, y además también le darán una valoración para cualquier ajuste antes e la apertura oficial.

2 – Habla con otros negocios Habla con tus vecinos. Es muy importante lo que puedes aprender de los dueños de negocios ya existentes en el vecindario donde tienes la intención de abrir tu nuevo restaurante. Te sorprendería saber los pocos empresarios que realizan esta simple tarea. Es importante saber, si por ejemplo, vas a abrir un restaurante en un espacio donde ya había uno previamente, por qué ha cerrado, cual era su público… Puede serte muy útil para identificar los problemas existentes y como mejorar.

3 – Obtén experiencia en la industria Si nunca has trabajado en un restaurante, deberías tener algo de idea de cómo funciona la industria. Asegúrate que conoces el sector de la restauración.

4 – Haz las cuentas La única cosa que un dueño de restaurante debe saber antes de abrir son simples matemáticas. El desglose bruto a neto de un cliente es vital; porque, si las matemáticas no funcionan, poco más importa. Es necesario saber exactamente cuánto impactará cada cliente en la línea de fondo, cuál es la transacción de cliente promedio, y exactamente cuántos clientes por día son necesarios para mantener las luces encendidas.

5 – Negocia los precios de los alimentos Las personas encargadas de restaurantes necesitan tener un manejo firme de los alimentos [el gasto], ya que se ocupará de una gran parte de sus presupuestos. Cuanto más pueden negociar precios justos con los proveedores, pedir artículos menos costosos, y reducir los desechos, más éxito podrás tener en tu negocio.

6 – Solicita comentarios Se debe crear un pequeño paquete que muestre el menú, los precios, la ubicación propuesta, las imágenes del interior y un breve texto escrito sobre lo que el restaurante pretende ser. Lo siguiente que necesitas es enseñarles este documento a aproximadamente unas 100 personas y que al menos 15 de estas personas no estén en tu objetivo demográfico. Esta prueba proporciona la validación de muchas maneras: comprueba las asunciones sobre el concepto y te da la regeneración que puedas incorporar antes de que te gastes el dinero. También te obliga a buscar opiniones lejos de círculos de amigos y familia. Se trata de buscar un público más honesto y crítico con el concepto de restaurante que pretendas vender. Si no puedes reunir a 100 personas para hacer la encuesta, quizás no debas enfocar tus esfuerzos en montar un restaurante.

7 – Establece las bases por escrito Si vas a empezar un negocio asociándote con otra persona, entonces es vital crear un acuerdo de asociación escrito. Debes estar de acuerdo en cómo se hacen las inversiones, quién obtiene distribuciones, y quién hace el trabajo. Es casi seguro que dos o más personas en algún momento discrepen sobre dichos temas en el futuro y no tener un acuerdo puede conducir a litigios costosos o incluso a la disolución del negocio a través de luchas internas. Todos los restaurantes deben ir más allá, si hay un propietario o muchos se debe crear una corporación. Esto ayudará también a limitar la responsabilidad en caso de que haya una demanda.

8- Crea un sitio web Obtén un buen sitio web que realmente convenza a la gente en realizar reservas y no solamente un folleto en línea que no se convierte en negocio. Tienes que crear un imán de atracción del cliente que lleve a la gente a tu sitio web y más concretamente a tu restaurante. Asegúrate de que funciona perfectamente en dispositivos móviles y que no está basado en Flash. Asegúrate de que tu número de teléfono y el mapa del lugar se muestran de forma prominente en el sitio.

9 – Establece un concepto El concepto de tu restaurante, que engloba sus valores y objetivos, te diferenciará de la competencia; es tu único punto de venta. Es esencial que los emprendedores establezcan el carácter de su restaurante al principio del proceso y luego se aseguren de que esta “voz” esté presente en los platos, en los menús, en la comercialización, en la marca, en los interiores y que sea transmitido por el personal.

10 – Obtén la comida correcta Posiciona tu menú como único pero relevante. En otras palabras, no trates de ser pionero en comida India/japonesa fusión, pero si tienes la intención de abrir un restaurante de hamburguesas, que tenga su propio estilo y que se caracterice por tener una personalidad diferencial en relación al resto existentes. Además, asegúrate de que tu comida destaca en todos los aspectos en la experiencia de los clientes. Considera elementos como el gusto, la textura, la apariencia… ¡Haz que todo se combine en una experiencia única!

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